Hacía tiempo que venía pensando hacer esta estantería para lucirla en el pasillo con libros. Así que si alguien se anima es muy sencillo.
El lugar justamente ahí, encima de la puerta ya que a lo largo del pasillo me resultaba algo cargante porque la zona es muy estrecha.
En mi caso ya tenía el material en casa, una tabla vieja, unos tacos de madera sobrantes que guardé para la ocasión y un pagamento de esos con los que te ahorras taladrar la pared.
La tabla tenía que cortarla para que fuese de la medida del ancho del pasillo o más bien un poquito menos y poder manejarla bien. El fondo de la estantería es ideal para mi pasillo 11,5 cm que la tabla tenía de ancho.
Luego lijar y pintar o dejarla del color natural según se quiera.
Los tacos los corté algo más pequeños que el ancho de la tabla puesto que había que contar con el dintel de la puerta.
Después sólo hay que poner el pegamento, presionar y esperar el tiempo recomendado para que quede bien pegado y pueda soportar el peso. En este paso recomiendo usar el nivel para evitar disgustos.
Yo no gasté ni un duro pero confieso que la tabla estaba curvada ya un poquito por el tiempo, aún así me ha resultado perfecta para crear esta estantería en muy poco espacio y lucirla en mi pasillo bicolor.
El pasillo sigue de obras según se aprecia en fotos pero la idea bicolor se queda porque me gusta el efecto que crea, diferentes ambientes en un mismo espacio, ¿ qué os parece ?.
¿ Os gustan los libros en el pasillo?, ¿ tenéis un pasillo bicolor ?
Con este post participo en Inventando el Finde 21 de Inventando Baldosas Amarillas.
Con este post participo en Inventando el Finde 21 de Inventando Baldosas Amarillas.
Pues yo no tengo ni un pasillo en casa, pero la idea me ha gustado para encima de la puerta de la habitación que acabo de hacer como zona de trabajo, así que me apunto tu idea. Te ha quedado precioso!
ResponderEliminarPues yo no tengo ni un pasillo en casa, pero la idea me ha gustado para encima de la puerta de la habitación que acabo de hacer como zona de trabajo, así que me apunto tu idea. Te ha quedado precioso!
ResponderEliminarMe gusta mucho !!! Muy buena idea porque yo la verdad que ya no tengo estanterías donde ponerlos..................
ResponderEliminarBss
¡Una idea genial para aprovechar al máximo cada rincón! La apunto ;)
ResponderEliminarMuy buena la idea para aprovechar el espacio! La verdad es que me encanta poner libros en lugares que no sean estanterías como tal (en el suelo, en una escalera...) y está me ha parecido genial
ResponderEliminarMuy buena idea!!!!
ResponderEliminarSiempre me ha parecido un lugar perfecto para una estantería, me refiero tanto a un pasillo como a la parte encima de las puertas que siempre queda vacía.
Besos!!!!!
Hay que encontrar almacenaje en cualquier rincón. Una idea brillante.
ResponderEliminarBesos
Siempre me han gustado estas estantería sobre puertas, me parecen superdecorativas, un acierto total
ResponderEliminarHasta otra...
Eso es exprimir el espacio! Te ha quedado muy bien y decorativo!
ResponderEliminarYo no tendré pasillo...asi que no me puedo copiar tu idea genial.
Buen finde! Besos
Muy buena idea!!! Genial para decorar o para aprovechar espacio.
ResponderEliminarUn beso
Una idea genial para aprovechar ese espacio de almacenaje y darle un toque actual al pasillo ;-)
ResponderEliminarMuy buena idea para organizar! Saludos!
ResponderEliminar