30/3/15

Lunes... chocolate




Para empezar la semana algo dulce, el chocolate.
 
Hacía tiempo que tenía ganas de visitar el  Museo del chocolate de Astorga y casualmente hace unos días pude hacerlo.

 
 
Es totalmente recomendable verlo, desde el mismo edificio que fue una antigua fábrica de chocolate y tiene ese encanto vintage hasta cualquiera de los detalles curiosos que se muestran, como documentos de 1928 de las máquinas que se usaban en el proceso chocolatero.
 
 


Tiene distintas salas donde muestran un montón de maravillas relacionadas con la industria como viejos envoltorios de tabletas o la cartelería publicitaria de distintas épocas, las distintas técnicas de elaboración del chocolate, el momento degustación...




En fín, que salí de allí encantada con mi tableta de chocolate del  Museo del chocolate de Astorga saboreando con ella los años de historia que lo habían hecho posible.
¿A vosotros os gusta el chocolate?.










¡¡Qué tengáis una gran semana y feliz lunes!!
 

23/3/15

Lunes... macetero nuevo


 
Siguiendo el calendario ya es primavera y aunque el tiempo esté algo loco las plantas ya detectan la estación y se  ponen aún más bonitas. Esta mía sigue viva a pesar de la dueña y va creciendo fuerte con pocos cuidados como prometía su especie.
 
La he vestido con una cestita a la que recorté el asa y pinté en parte de blanco (con pintura normal que me había sobrado de otros trabajos) para hacer  de nuevo macetero, ¡¡se merecía un premio por aguantarme!!









¡¡Qué tengáis una gran semana y feliz lunes!!

18/3/15

Improvisar un vestidor

 
 
Ya os había mostrado esta parte de la casa pero antes no estaba así, también ha sufrido cambios...
 
Es una parte del dormitorio que no es enorme pero está muy bien porque da bastante juego a la hora de cambiar y volver a cambiar cosas de sitio.


Se trata de la entrada al dormitorio y como tiene armario empotrado (lo único que no pienso mover) aquí se centra el "vestidor".
Os conté que para el techo decidí poner esas alfombras de caña que me recuerda a alguna terracita veraniega de algún lugar con mar y le añadí esa especie de arco de escayola para separar visualmente esta zona de la de la cama aún más.



Seguro que un profesional haría maravillas con este rinconcito "vestidor" en el que yo he ido mezclando cosas y estilos. El último cambio ha sido pintarlo de blanco porque estaba en un azul grisáceo también pero me convence más así.
 
Tiene un zapatero con ese espejo diy inspirado en trabajos que he visto en blogs, esto puede hacer de tocador, no sé...también está el interior del armario empapelado con un estampado de color vivo que me encanta.



Pero creo que me falta el gran espejo y puede que un asiento. Como es una zona también de paso y no muy grande no me decido aunque el espejo puede ir pegado en las puertas del armario, ¿no os parece?. ¿Qué añadiríais o quitaríais vosotros?.






¡¡Feliz miércoles!!

16/3/15

Lunes...








Parece que el tiempo se ha dado la vuelta como un calcetín, yo ya estoy catarrosa del todo pero lo días pasan igualmente así que volverán los agradables momentos soleados. Un cafetito y listo!!










¡¡Qué tengáis una gran semana y feliz lunes!!

9/3/15

Lunes... aires de primavera








Ay qué ganas de primavera, ese aire fresco y rico en aromas florales... ¿no os pasa que os dan más ganas de complicaros con reformas en casa u otras cosas que antes os daban una pereza terrible?.

Hoy os dejo una foto con colores inspirados en estos días de temperaturas más suaves y con el tema de trabajo en casa que puede inspirar el buen tiempo, la pintura. Aunque ahora hay un montón de marcas que favorecen el secado rápido y eliminan olores desagradables solemos pintar nuestras casas más a menudo cuando hace buen tiempo.
Y es que parece que ya ha ha llegado la primavera...












¡¡Qué tengáis una gran semana y feliz lunes!!

8/3/15

¡Yo también tengo un recibidor pequeño!




¿Habéis visto la última edición de #Diariodeco12 con el tema "Antes y Después"?, pues en esta entrada hay mucho de eso.

¿Tenéis un recibidor pequeño? , hacía tiempo que me rondaba la idea y es que siempre me gusta ir cambiando cosas de sitio para dar otro aire a la casa y con estos blogs tan estupendos que tenemos llegó la inspiración para mostraros esta entrada. Cito sólo algunos de los que son porque no recuerdo todos pero me dieron un montón de ideas en Antic&ChicUna Pizca de Hogar  y Diariodeco.

Se trata de mi recibidor un recibidor pequeño como muchos otros y que ha sufrido varias transformaciones desde que nos presentaron. Por un lado la pared principal se cubrió con láminas de parquet ( jijijiji, toda una osadía por nuestra parte pero ahí está) y aunque la entrada es bastante amplia (no grande) carece de paredes en las que poner un mueble zapatero o algo así aunque sea pequeño.

El único sitio válido para poner elementos típicos de un recibidor era esa esquina...






Así que me decidí por un sencillo perchero que no abultase mucho y me comprometí a no recargarlo demasiado (esto ya es más difícil). Como "elemento sorpresa" he puesto el cesto porque bien puedes dejar zapatos o cualquier otra cosa siempre que no  se acabe convirtiendo en el baúl de los recuerdos claro.








La pared ahora esté en blanco y ese tono azul grisáceo que en la foto no se aprecia muy bien. Si os fijáis el armarito que guarda el cuadro eléctrico ha cambiado mucho.




Este es el antes (un diy que os enseñé aquí). Encontré el cuadro calavera y lo tuneé pintándolo, el armarito  lo pinté de negro. Luego pegué el cuadro en la puerta del armarito...le aporta más fuerza. ¿Qué os parece, con qué estilo lo definiríais?.








¡¡Feliz día de la mujer!!

2/3/15

Lunes... ¡fresas por todas partes!





Después de la resaca de S. Valentín nos quedan las fresas.

No sé si ya estaban en las tiendas o llegaron para esta fecha específicamente pero desde luego es cuando he empezado a ver fresas por todas partes y no pude resistirme a comprar algunas.

Creo que no es la temporada pero como me encantan quise probar... He de decir que no estaban mal del todo y no tengo un paladar de crítico aunque desde luego siempre las compararé con las fresas del huerto de mis abuelos. Una explosión de sabor aderezada con ese aire limpio y fresco del pueblo. ¡ Qué recuerdos!.













¡¡ Qué tengáis una gran semana y feliz lunes !!