Esta semana os contaba que acababa de descubrir el ajo negro y buscando en la red como me decíais encontré varias recetas de lo más sencillo, se puede usar en cualquier receta que utilice el blanco supongo...pero finalmente me inventé este pincho.
No soy muy de cocinar la verdad, me falta paciencia y espacio en la cocina creo, pero en este caso me pudo la curiosidad y me animé gracias a blogs como Una Pizca de Hogar donde Maribel nos enseñaba como hacer una tarta de piña y caramelo riquísima aquí, Canela y Naranja con su sabrosa ensalada UMAMI o Tu Cajón Vintage y su delicioso pepito de setas... ¡¡gracias por la inspiración chicas!!.
En esas recetas se mezclan ingredientes que en principio no hubiera pensado en mezclar y el resultado ha sido genial, una explosión de sabores ¡así que me animé con el ajo negro y la manzana!.
Realmente esto no ha sido cocinar, más bien ha sido un experimento del Quimicefa pero me ha gustado el resultado aunque habrá que seguir trabajando para llegar a la excelencia.
No os puedo concretar proporciones porque lo hice a ojo pero con las fotos os podéis hacer una idea espero. La mezcla de sabores es curiosa, por un lado el picante y luego dulce, salado...¡¡ah, y este tipo de ajo parece que no repite!!.
¿ Qué os parece la combinación de ingredientes ?, ¿ os animáis ?
¡¡Feliz fine!!
Esto hay que probarlo, sí señora.
ResponderEliminarPues será cuestión de encontrarlo y probarlo!!! Gracias!!
ResponderEliminarBuen domingo!!! Beso
Se ve muy poco aquí...lo encontró mi madre y me lo trajo, supongo que en supermercados grandes se encuentre.
EliminarBss
¡No conocíamos la existencia del ajo negro...! Y es que ninguna de nosotras es nada cocinitas (¿te suena? jejejeje) pero esta receta es fácil de hacer, y tiene que tener un sabor sorprendente por la combinación de alimentos.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Que pinta más buena!! y eso del ajo negro habrá que probarlo!!!
ResponderEliminarxoxo