27/10/14

Lunes..."truco o trato"




Estamos en época Halloween. Importando el "truco o trato" de forma divertida a modo de fiesta de disfraces para los peques y también incorporando elementos en la decoración de nuestras casas la tradición de llevar flores al cementerio y visitar a los difuntos convive con esta otra tradición algo más forastera.

Supongo que el éxito aquí en España tiene que ver con que es mejor mirar hacia adelante y disfrutar de la vida que seguir sumidos en el sufrimiento de lo pasado solamente sin apreciar lo bueno vivido sobre lo malo y sin esperar lo bueno que llegará (y desde luego la invasión propagandística ha tenido también algo que ver ).

Mi particular aportación a halloween es esta especie de bodegón con varios títulos de lectura que me han parecido perfectos para la ocasión (El perro de los Baskerville y otros de Conan Doyle; El exorcista por William Peter Blatty...).
La composición es muy sencilla, la ilustración del libro de Doyle con esa sombra del animal, la magia de la iluminación de la vela y el tocado viejo de plumas que adorna el candelabro (si se os ocurre algo similar para decorar con velas cuidado con las plumas que no se trata de incendiar nada).
Será una difícil lectura a la luz de esa única vela y el siniestro candelabro...¡¡pero así es Halloween!!.







                                 ¡¡Qué tengáis una gran semana y feliz lunes!!

7 comentarios:

  1. Creo que es puro comercio...pero bueno si la gente disfruta....
    Que escena de miedo has montado...mejor no me leo esos libros...prefiero libros más relajados...
    Disfruta de tu halloween...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no celebramos esta tradición, los más peques son los que más la disfrutan con los disfraces y las chuches, así que algo hay que transigir...
    Da miedo la imagen, gracias por el consejo de las plumas, jiji!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si te digo la verdad, no la celebramos!. Eso si, hago todos los dulces habidos y por haber con la excusa!!!. La foto, de cague total!!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Peli de miedo bajo la manta... Te espero halloween!!!

    Un besazo y muy buen día!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la viñeta!! A mi me gusta que todo se fusione y evolucione, pero no debemos perder lo nuestro, que ademas de tradicional es muy autentico.
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  6. La foto de miedo total. Yo antes no celebraba Halloween, pero desde que a mis hijos les ha dado por disfrazarse e ir a pedir caramelos por las casas no me queda mas remedio. Aunque sigo siendo más de celebrar todos los santos, con castañas, panellets y boniatos.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Los tiempos cambian!!! Y habrá que ir adaptándose a ellos.
    Nada que ver como lo he vivido yo durante mi infancia a como lo viven ahora los niños en el cole!!!

    Yo no soy mucho de esta fiesta, más alegré que la nuestra claro todo hay que decirlo. Será que me he criado en otra época!!!


    Besos guapa !!! Que hacia tiempo que pasaba por aquí !!!!

    ResponderEliminar