27/8/14

Esculpir belleza





Vigilando Comillas se encuentra esta hermosa escultura. Data de finales del siglo XIX y está en los muros de una iglesia aún más antigua que por lo visto dejó de usarse debido a un incidente.






Posteriormente en ese lugar se edificó el cementerio y curiosamente se ha convertido en una de las paradas obligatorias si visitáis Comillas porque el conjunto está dotado de gran belleza.






Yo simplemente os muestro en esta entrada la visión del ángel que ahí posado parece no querer perderse nada de lo que suceda. La escultura es obra de Josep Llimona, un artista barcelonés y es que Comillas y Barcelona tuvieron una estrecha relación en esos años,  además del cementerio obra del arquitecto Domènech i Montaner y de Llimona está "el Capricho" de Gaudí y el parque Güell y Martos que forman parte del maravilloso y extenso patrimonio de este municipio cántabro.

Ha sido una suerte poder regresar a Comillas, pasear por sus calles, disfrutar con cada paso porque está repleta de recuerdos que llevarse, su patriminio, sus tiendas vintage, sus restaurantes, su playa, su gente...vamos, que tenéis que hacer las maletas ya mismo e ir a visitar esta villa de Cantabria ¡qué para luego es tarde!.





Con este post participo en la fiesta de blogger que organiza Inventando Baldosas Amarillas.

 
 
 

                         ¿ Conocíais Comillas ?
 

8 comentarios:

  1. No lo conozco pero después de leer tu post tengo que pasarme!. Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues el verano estuve allí y te aseguro que impone mucho en persona!!!. Me has traído un grato recuerdo de aquel viaje. Un besete y gracias.-

    ResponderEliminar
  3. Preciosa Comillas y alrededores :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, es espectacular!!
    bss!
    Nika

    ResponderEliminar
  5. Ufff... qué fuerza tiene la primera imagen, verdad??? Como impone!!! tiene que ser impresionante ver la escultura, es preciosa!!
    Un beso
    Marisol

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante y a la vez un poco misteriosa la historia, jeje. !!
    Estuve de paso hace mucho tiempo, pero con ganas de volver, sobre todo después de leerte.

    Muack

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu recomendación, lo has narrado tan bien, que dan muchas gracias de visitarla!
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas fotos y qué bueno poder descubrir detalles que nos hubieran pasados desapercibidos. Nos sirves de guía para cazar tesoros que posiblemente no veríamos en una visita. Muchas gracias por compartir y pedazo de fotos!!! Son todas espectaculares. Besos!

    ResponderEliminar