Con Marzo llega #Diariodeco12 con el tema "Antes y Después" propuesto por la ganadora de la última edición, Mónica...¡¡el tema da para mucho!!.
En el post de hoy os cuento cómo entretenerse reciclando unas puertas de un viejo mueble de salón, no tengo para mostraros la foto del mueble pero viendo las puertas seguro que os suena el estilo...
Al desmontar el mueble decidí guardar lo que posiblemente se podría reciclar en algún momento y las puertas eran una de esas piezas,
Como se ve en la foto tiene ese color oscuro tan clásico...bueno pues había que eliminarlo y quitar el hueco de las bisagras que señala la flecha así que puse un poco de masilla para madera para rellenar esa parte, quité los tiradores, los cristales y desmonté las molduras.
Una vez seca y endurecida la masilla se puede lijar ya con el conjunto de la pieza.
Como la puerta está hecha a base de aglomerado el proceso de lijado no hace aparecer el bonito color natural de la madera pero sirve para que junto con la imprimación la pintura se fije bien. Las molduras llevan el mismo proceso.
Una vez seca la capa de imprimación ya podemos pintar y si con la primera capa no nos convence el resultado pues ¡¡ a repetir !!.
Una vez más me decanto por el color blanco porque marca la diferencia con el "antes" y porque el tema del reciclaje necesitaba 2 colores en concreto.
Aquí se ve durante el proceso con esa blanca desnudez mientras se tomaban las decisiones sobre el acabado ...y finalmente le puse un toque de color azul vibrante.
Montar otra vez las molduras fue interesante al tener que fijar bien el espejo que adquirí. Lo de las puntas minúsculas y sin cabeza para hacer una especie de pestañas que sujetaran al espejo fue un trabajo fino fino, vamos que casi me dejo los ojos y los dedos en el intento pero lo conseguí!! y las molduras sin más complicaciones con pegamento especial quedaron estupendamente fijadas y es que no quería marcar las molduras otra vez (les quité un montón de clavos).
El resultado final es este, se han transformado en espejos con un toque divertido de color , ya no dejan ver a través de ellas, reflejan lo que ven y ahora tienen que encontrar su sitio. ¿ Dónde los pondríais?
Con este post participo en #Diariodeco12 y el tema que propongo es "camuflar muebles".
¡¡Feliz día!!
Qué buena idea guardar las puertas y que resultado más encantador, eres una artista!! Serian perfectas para un vestidor muy romántico!
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras, un abrazo grande!!
Sí, realmente respiran romanticismo Kat y han quedado con un aire muy femenino!!.
ResponderEliminarUn abrazo grande y mis mejores deseos para ese nuevo recorrido!!
Vaya te ha quedado genial!! la puerta tenía su encanto sólo había que sacarle partido y con un espejo super!!!
ResponderEliminarxoxo
TCV
Realmente se merecían un espejo!!
EliminarBss
No parecen las misma, ¡increíble el cambio! Qué buena vista tuviste guardando las puertas y ahora transformándolas así. Nos encantará ver que sitio está reservado para ellas.
ResponderEliminarBesos de las dos
J&Y
Están buscando su nueva ubicación chicas, es más complicado casi que el reciclaje en sí, jajajaja... será un placer mostrarla cuando acabemos de decidir!!
EliminarBss
Buenos días!!
ResponderEliminarTe he seleccionado para el Premio Conóceme; me gustan tus post y por eso eres una de mis elegidas ;)
Es una iniciativa para dar a conocer otros blogs: contestas a unas preguntas, seleccionas otros blogs y les haces unas preguntas.
¡Anímate a participar!
En la última entrada de mi blog tienes las preguntas a las que tienes que contestar.
Saludos!
Qué ilusión, es todo un honor!!
EliminarBss
¿Que dónde las pondría? ¡Pues en mi casa por ejemplo! Te han quedado muy chulos, genial el reciclaje.
ResponderEliminarHas tenido una gran idea!
ResponderEliminarme encantan los reciclajes, en mi recibidor quedaría genial
un besazo
Te han quedado estupendos!!! Irian perfectos en la entrada...simplemente apoyados en el suelo...o en tu formitorio...no sé como tienes la distribución de tu casa...pero seguro que quedan perfectos!!!
ResponderEliminarUn beso
Menudo cambio!! No parecen ni las mismas puertas, me encantan como espejo para decorar cualquier rincón de la casa!!
ResponderEliminarBsts guapa
Pues yo aquella vez me lo perdí, pero mira por donde lo veo ahora. Me encanta..............Muy original la forma de reciclar esas puertas, siempre andamos buscando antiguas contraventanas y demás pero estas puertas no tan antiguas en su fabricación han quedado igual de bonitas.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Bss
Me encanta, y me gusta para mi dormitorio......es un idea muy buena.
ResponderEliminarGracias por participar!!
Estos cambios me encantan, yo también tengo alguna cosita reciclada pendiente de transformar!
ResponderEliminarLa ideal es total!!! Y reciclando!! Si es que tenemos en casa recursos disponible, y sólo hay que saber verlos! felicidades!
ResponderEliminarBienvenida a la fiesta!! claro que me suenan ese tipo de puertas jeje.
ResponderEliminarxoxo
Te ha quedado genial!! Un saludo! (forja hispalense)
ResponderEliminarMe encanta el resultado!, menudo cambio!! No se me había ocurrido guardar las puertas, lo normal es tirar todo el mueble entero. Me lo apunto. Un saludo. Me quedo por aquí
ResponderEliminarMenudo cambio!!! genial el resultado.. Un saludo
ResponderEliminarBuenisima idea!!! ha quedado precioso!!
ResponderEliminarMuy buena idea lo de transformarlas en espejo ¡genial!
ResponderEliminarBesitos