29/9/14

Lunes...



¿ Habéis estado en el Festival de cine de San Sebastián ?, yo lo tengo apuntado en mi agenda de intenciones y quizá algún día...
Hace tiempo tenía pensado ya hablaros de mi breve visita a San Sebastián. Me quedé prendada de esta ciudad viéndola con mis ojos de turista, curiosa, emocionada con cada paso, descubriendo grandes tesoros...

Deciros que mi impresión es que es una ciudad muy vital, dinámica. Un bullicio ordenado y alegre que acompaña sus calles. Cada rincón cuenta.

Hoy es lunes, así que sólo mencionaros un café precioso que visité, Botanika. Es uno de esos sitios con encanto, personalidad, ecléctico, ¡¡vamos, que da gusto según lo ves!!.





No tengo grandes fotos pero os dejo el enlace de su página en Facebook Kafé Botanika. El establecimiento  está en uno de esos edificios con solera, tiene una carta con distintos estilos (me dejó pasmada) y el personal es super amable. Si pasáis por la ciudad es un sitio al que hay que ir.
¿Lo conocíais?.






                         

                       ¡¡ Qué tengáis una gran semana y feliz lunes !!

28/9/14

¿ No tenéis plan ?



¿No tenéis plan?, pues uniros al Plan Macro de Nika, es el regreso de la fiesta Macro ahora con un formato diferente pero la misma idea de compartir nuestras macros.





En este mi primer Plan Macro el tema es el marca páginas de cintas de colores, que no es otra cosa que una etiqueta preciosa de una prenda que me regalaron hace tiempo y claro, una cosa tan bonita no era para tirar.


 

Os enseño las cintas y una pequeña parte del cartón de la etiqueta que está haciendo una gran labor marcando las páginas.


 


Ha resistido sin mayor problema el paso del tiempo y el paso de de libro a libro. Hacen maravillas con estas cosas añadiendo valor a la prenda y mejorando la marca.




Como os decía al principio esta fiesta de blogs tiene nuevo formato así que he podido unirme aunque algo tarde ya que ahora tenemos todo el mes y lo agradezco un montón porque septiembre en concreto ha sido una locura auténtica, ¡¡pero tenía claro que no podía faltar ni perderme la diversión!!.
Así que ya sabes, si quieres mostrar tu punto de vista macro y divertirte en esta fiesta estás a tiempo.







                                              ¿ Nos vamos a ver el resto de participantes ?





                                                                         ¡¡Feliz día!!

25/9/14

¡Ya tenemos ganadores del sorteo #diariodeco7!

Han sido unos días muy intensos, especialmente para Anabel del blog Acotío Decó y Carla de The Deco Soul  que ha sido el blog anfitrión esta vez con el tema "rincones de lectura", ¡¡gracias a ambas por el tremendo trabajo!! , ¡¡ha sido muy divertido participar y colaborar en el sorteo!!.

Con  #diariodeco7 hemos conocido unos rincones preciosos e inspiradores para la lectura (lo he pasado pipa viendo todas las propuestas de los participantes), el blog ganador de esta edición ha sido Mi Silla Azul by Lora con rincones de lectura 100% design y un post 100% genial, me encantó, ¡¡felicidades Lora!!.

Y como dice el título del post ya tenemos los ganadores (aquí estoy muerta de envidia!!) del fabuloso sorteo KulunkaDeco y son:



  


   
¡¡Mil gracias a  KulunkaDeco por haber confiado en el equipo como dice Anabel!!, 

¡¡Muchas felicidades a los ganadores y muchísimas gracias a todos los que habéis participado!!






                                                           ¡¡Feliz día!!

22/9/14

Lunes... ciclos




Finaliza el verano y finaliza con él una etapa. Se cierra una puerta pero se nos abren unas ventanas.
Este año la vuelta a la rutina seguida del cambio de estación acompañado de inestabilidades está siendo especialmente dura.

Esta planta que antes lucía sus flores con gracia ahora las pierde, tiene que recuperarse y prepararse para la próxima floración. Seguirá luciendo fuerte y hermosa pero sin flores, que ahora no toca.
Nosotros también tenemos que prepararnos para lo próximo que vendrá. También tenemos ciclos, ¡¡ánimo!!.








                    
                                    ¡¡ Qué tengáis una gran semana y feliz lunes !!

16/9/14

Reciclando embalaje de patas Adils y #sorteodiariodeco7


¿Conocéis las patas de escritorio Adils de Ikea?, hoy os cuento como reutilizar su embalaje para fabricarnos un bote de lapiceros, bolígrafos, rotuladores...y así poner orden en el escritorio.


Los materiales son en este caso un par de cartones del embalaje, cola y pincel, cutter, papel de regalo (se puede usar tela u otro tipo de papel), unas pegatinas para decorar y cinta de washi tape para reforzar la unión y decorar.

 
Lo primero es unir los dos cartones para lograr la forma deseada, yo los he unido de esta forma (usamos la cola y lo fijamos bien).
 

A continuación solamente pegamos el papel de regalo cubriendo toda la superficie aunque también se puede dejar el cartón al aire pero cubriéndolo reforzamos la unión. Posteriormente cortamos el sobrante de papel.


Una vez seco y bien fijado (depende del grosor del papel) podemos adornarlo con pegatinas yo utilicé unas de topos de colores y si os fijáis el washi lo usé para asegurarme la unión perfecta de los dos cartones.


Ahora ya podemos utilizarlo como bote de lápices y además para dejar notas gracias a los clips porque este embalaje tiene una forma especial que lo  permite.

 
 
¿ Qué os parece el resultado ?, ah y una sorpresa!! hoy estamos de sorteo en diariodeco, se trata de 3 increibles productos de Kulunca Deco una tienda online de muebles, iluminación y decoración estupenda!!, podéis conseguirlos a través de la fiesta de enlaces #diariodeco7, aquí están:
 
 
 
 
 
¿ A que os gustan ?, pues estáis de suerte porque os puede tocar uno si participáis en el sorteo, sólo tenéis que seguir estos sencillos pasos:
 
 
1. Hacerte seguidor de este blog (en google+ )
2. Hacerte seguidor de Kulunga Deco  en  https://www.facebook.com/kulunkadeco
3. Compartir el sorteo en vuestras redes sociales con el hashtag  #sorteodiariodeco7
4. Rellenar este formulario
 
 



Si quieres una participación extra comparte la foto del sorteo en facebook
Si quieres otra participación extra sube la foto del sorteo a Twitter o instagram con el hashtag #sorteodiariodeco7 
( indicando que participas desde este blog) 
 Máximo tres participaciones extras por persona y blog.
No te olvides de dejar en los comentarios qué producto es el que te gustaría llevarte a casa.

El sorteo comienza hoy día 16 a las 9 de la mañana y termina el día 23 a la misma hora (9:00h)



                     

                                              ¡¡Así que a participar!!, ¡¡Mucha suerte a todos!!

12.13.14 Septiembre

 
 
 
 
¡¡Y llegó septiembre!!.  Ya estamos de vuelta con la cita calendario 12.13.14 una iniciativa genial de Flor del blog Mums & Kids. En este mes la foto os muestra una vista desde la orilla del mar en la que parece que cielo y mar son casi lo mismo y en el medio la tierra que los separa. Un paseo delicioso que pude disfrutar con el murmullo relajante de las olas y el placer de caminar descalza por la arena (lo de quitarse la arena de los pies ya fue otro cantar, no tan placentero!!).
 
¿ Vamos a ver otros calendarios ?, es aquí.
 
 
 
 
 
 
 

15/9/14

Lunes...feliz regreso!!

 
 
 
Algunos aún se están tomando sus días de descanso y otros ya estamos de vuelta hace días retomando nuestras actividades rutinarias.
Pero todos regresamos. En mi caso la vuelta está siendo por razones varias algo más estresante de lo que desearía así que por si os está pasando también os lanzo el mensaje de la foto para que regresemos a la calma y retomemos la rutina más sana y feliz.
 
 
 
 
 
 
                                         
 
                                          ¡¡ Qué tengáis una gran semana y feliz lunes !!


14/9/14

Rincones de lectura: día y noche




Esta es mi primera participación en #diariodeco, la inciativa que organiza Anabel del blog Acotíodeco. El tema de este mes son los rincones de lectura  y el blog anfitrión es The Deco Soul  con este Diariodeco7.
Llego algo tarde pero es que estos días están siendo bastante instensos...


 
 

Mis propuestas se basan en mis propios rincones de lectura. El primero "rincón de día" es un rincón improvisado con una escalera de madera, de esas de toda la vida que hace de perchero y estantería  y un taburete plegable con un cojín para ganar comodidad.
Resulta que está toda la casa patas arriba porque estoy haciéndole unos pequeños cambios y no tengo casi nada en su sitio pero para un rincón de lectura siempre se encuentra un apaño.




Este rincón dispone sólo de luz natural, de ahí que sea el rincón de día. Para el "rincón de noche" ,que también es válido para el día, propongo todo un clásico: cama, mesita y lámpara.




Ese momento al final del día donde nos relajamos con un poco de lectura antes de dormir. La mesita de noche que en este caso es una cómoda bastante más espaciosa donde puedes poner un montón de libros y acompañar con la lámpara y mi Sansevieria (¡¡de momento sigue conmigo y queda bien en cualquier rincón!!). ¿ Qué os parecen los rincones ?.


"Estoy participando en la fiesta de enlaces de #diariodeco" con el tema "Rincones de Lectura", podéis ver el resto de participantes  aquí.


Mi propuesta para el próximo diariodeco es "decorar armario/decorando con armarios".




                                                                       ¡¡ Feliz domingo !!

8/9/14

Lunes...



Esta foto es de la vacaciones. Un sitio relajante, una hora tranquila, un lugar precioso...¡¡ay, qué recuerdos!!.
Ya llegó la segunda semana de septiembre, muchos han regresado de vacaciones, otros lo están haciendo y otros tantos aún están disfrutandolas, ¡¡algunos ni han tenido!!...la foto es válida para cualquiera de los casos. Representa el momento de tomarse un café en calma, disfrutando de ese pequeño placer, tomando fuerzas para lo siguiente que vendrá. En este caso lo que vendrá es "la vuelta a todo", el cole, la rutina, el lunes...
¿ Preparados?









                              ¡¡ Qué tengáis una gran semana y feliz lunes!!

4/9/14

Fotografía culinaria



Es interesante ver cómo reaccionamos según el impacto visual que recibimos. La fotografía culinaria es una curiosa disciplina que nos muestra las bondades de los alimentos de forma visual para que acaben llegándonos al paladar. Quiero decir, a mi modo de entender un plato o alimento que jamás comeríamos se nos hace de lo más apetecible si se nos muestra con un poco de arte.


Hay trucos como en otros tipos de fotografía para lograr el mejor resultado posible y la luz natural es un punto en común en todas.
He querido hacer mi propia interpretación de la fotografía culinaria con estas fotos que he realizado y tuneado con la aplicación  Snapseed de la que ya os hable aquí y con Phonto que es otra aplicación gratuita que permite añadir texto a las fotos.




Me ha tenido muy entretenida buscar la escena adecuada y como no tenia los fondos deseados en la mayoría de los casos finalmente opté por el tuneo. ¿ Qué os parece ?, ¿ parecen sanos los vegetales, refrescantes las bebidas y deliciosos los postres ?, ¿ os gusta la fotografía culinaria ?







                                                          ¡¡ Feliz jueves !!

1/9/14

Lunes...mirada perfilada



Qué tendrán las miradas felinas que nos encandilan, directas, perfiladas...
En esta foto que hice la protagonista es una gata muy menuda, de patitas finísimas pero con toda su elegancia al andar. Una pequeña dulzura que no paraba ni un momento. Delicada pero pasmosamente vital.
Para mí es la Audrey Hepburn de los mininos que he conocido.









                        Ánimo con septiembre, ¡¡ qué tenáis una gran semana y feliz lunes !!